Capturas de pantalla en Mac OS X

En Mac OS X para capturar una parte de la pantalla, o de una ventana o de toda la pantalla de golpe, podemos recurrir a buenos y gratuitos programas o widgets como Capture. Pero si lo queremos hacer más fácil todavía podemos utilizar el completo sistema de captura de pantalla que viene de serie con nuestro Mac. Todo esto desde nuestro teclado. Estas son las combinaciones de teclas que podemos ejecutar:

  • Cmd+MAY+3. Captura la totalidad de la pantalla. La imagen se guarda en el Escritorio como fichero .png
  • Cmd+Ctrl+MAY+3. Igual, pero la captura permanecerá en el Portapapeles y no se guardará como archivo
  • Cmd+MAY+4. El cursor adopta una forma de cruz y nos permitirá hacer clic y arrastrar para capturar una zona determinada de la pantalla. Se guarda en el Escritorio como archivo .png
  • Cmd+Ctrl+MAY+4. Igual, pero la captura irá directamente al Portapapeles
  • Cmd+MAY+4 y después Barra espaciadora. El cursor adopta la forma de una cámara y nos permitirá capturar una ventana o incluso un icono. Lo capturado se guarda como fichero .png en el Escritorio
  • Cmd+Ctrl+MAY+4 y después Barra espaciadora. Igual que la combinación anterior, pero la captura quedará en el Portapapeles.

 
Para modificar el formato de imagen de la captura, que por defecto es .png, podemos usar el programa ShotChoice dónde puedes decidir que todas las capturas las haga en .jpg, .bmp, .gif, .tiff o .pdf. El programa es gratuito.
 

Programa “Instantánea”

Dentro de ‘Aplicaciones’ -> ‘Utilidades’, podemos encontrar el programa ‘Instantánea’. Con él podremos hacer lo mismo que con los atajos de teclado anteriores, pero al capturar, la imágen se abre en una ventana y podemos imprimirla o guardarla donde queramos. Además hay un modo más: ‘Capturar pantalla con temporizador’. Funciona igual que las cámaras de fotos, hay una cuenta atrás de unos segundos y saca la foto.

 

 

Share Button