Modo Seguro en Windows 10
En versiones anteriores de Windows para acceder al Modo Seguro, es decir arrancar Windows de una manera especial que nos permita resolver y reparar errores de Windows, lo teníamos fácil, sólo había que apretar durante el arranque la tecla F8 y nos salía un menú dónde podíamos escoger dicha opción. Pero ahora en Windows 10 al igual que en Windows 8 y Windows 8.1, la opción de la tecla F8 durante el arranque ya no funciona.
¿Cómo podemos acceder al Modo Seguro en Windows 10?
Tenemos varias opciones o maneras diferentes:
- Si Windows 10 funciona, entonces haz click en el menú Inicio y elige la opción Configuración.
En la ventana de configuraciones pincha en Actualización y seguridad. Luego click a la izquierda en el enlace Recuperación.
Abajo a la derecha en la línea “Inicio avanzado” y pulsa el botón Reiniciar ahora bajo el texto de descripción.
Después del reinicio se muestra una pantalla con varias opciones, escoge Solucionar problemas.
En la nueva ventana que se abre pincha en Opciones avanzadas, luego selecciona entra ellas la de Configuración de inicio.
- Otra opción es utilizando la combinación de teclas “Windows + R” para poder ejecutar un comando, dónde debemos teclear “msconfig”. Se nos abrirá una ventana, dónde iremos a la segunda pestaña “arranque”, veremos que abajo en la parte “opciones de arranque” y dónde activaremos la opción “Arranque a prueba de errores” y por último seleccionar “Mínimo”. Aplicamos, aceptamos y reiniciamos para entrar en el modo seguro. El cambio al arranque “normal” se hace en el mismo sitio desactivando la acción anterior.
- Otra forma de acceso es pulsando la tecla mayúsculas en el reinicio del sistema. Abre el menú de inicio y pulsa sobre el botón de apagado. Con la tecla Shift pulsada, haz click sobre el botón de reinicio. Accederás a otra pantalla de configuración que te permitirá acceder al modo seguro, seleccionando -> Solución de problemas -> Opciones avanzadas -> Configuración de Inicio”.
- Caso que no puedas entrar en Windows, otra opción es reiniciar el ordenador varias veces seguidas (entre 2 a 4 veces) usando el botón de reinicio. Esto ocasionará reinicios forzados y se iniciará la reparación automática de Windows. Si no resuelve el fallo es probable que tengas la posibilidad de entrar en las Opciones avanzadas pulsando un botón, en caso de ser así entonces escoge Solucionar problemas.
En la nueva ventana que se abre pincha en Opciones avanzadas, luego selecciona entra ellas la de Configuración de inicio.
- También existe la opción desde la instalación del Windows 10. Primero configura el equipo para arrancar desde el lector DVD/CD o por el puerto USB. Cuando aparezca el mensaje “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD”, apreta una tecla. Ahora en las listas desplegables que se muestran, haz click en “Siguiente”. Al instante se mostrará una nueva ventana con la opción de “Reparar el equipo”. Una vez dentro de la reparación automática de Windows, elige “Solucionar problemas” y deja que el sistema inicie sesión en modo seguro para hacer todas las correcciones correspondientes.