Error “SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED” en Windows 10
Aunque parezca que es cosa del pasado, lo cierto es que Windows 10 también tiene pantallazos azules, ¿Queréis ver uno? Aquí os dejo una foto:
Disculpar por la calidad de la fotografía, pero el pantallazo fue tan rápido que un poco más y no da tiempo a hacerla.
Como se puede apreciar, el error que salta es “SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED”, que traducido vendría a decir “Excepción de hilo del sistema sin manejar”. Vamos que es un error un tanto genérico, no?
Para solucionarlo, está claro o conseguimos más información o la cosa está difícil, ¿Como conseguir más datos sobre este error? Primero fuimos al Visor de Sucesos del Windows 10 -> Botón derecho a Inicio -> Panel de Control -> Arriba a la derecha cambiamos “Ver por:” por “Iconos grandes” -> Herramientas Administrativas -> Visor de Eventos -> Registro de Windows.
Aquí revisamos los Eventos y Sucesos tanto de “Sistema” como de “Aplicación“, pero ninguno nos ayudó a encontrar más información sobre este pantallazo azul.
Siguiente paso: Abrimos un terminal con derechos de “Administrador”. Hay 3 formas de hacerlo:
- Botón derecho a Inicio -> Símbolo del sistema (administrador)
- En la barra de cortana escribimos “cmd” y nos saldrá la opción de “Símbolo de sistema”, ahora botón derecho encima “Ejecutar como administrador”
- Inicio -> Sistema de Windows -> “Símbolo de sistema” -> Más -> botón derecho encima “Ejecutar como administrador”
Una vez tenemos el terminal escribimos la instrucción: sfc /scannow
Cuando termina, nos sale un aviso:
Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos. Para obtener más detalles, consulte CBS.log
Vamos a buscar el archivo CBS.log, que lo podemos encontrar en C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log, y al final por fin nos ayuda a resolver este tema.
Salen unos mensajes de errores y unos archivos de la tarjeta gráfica, buscando estos errores por Internet, al final localizamos que esto es un conflicto entre los controladores de Microsoft con los controladores gráficos y que pasa tanto con Intel, como con AMD y también con drivers de NVIDIA.
En esta ocasión, reinstalando los drivers de la tarjeta gráfica, resolvimos el problema. 😀