Escribir en NTFS en MAC OS X 10.10 Yosemite

 

NTFS es el sistema de archivos más utilizado en Windows. MAC OS X puede leer sin problemas unidades en NTFS, pero por defecto no puede escribir en ellos. Para poder leer y además también poder escribir, tenemos que instalar alguna que otra aplicación adicional, pero la mayoría son de pago, siendo la más conocida la de Tuxera http://www.tuxera.com/

Pero por suerte, sí existe una solución gratuita para MAC OS X para que pueda no sólo pueda leer, sino también escribir en unidades con formato NTFS (formato Windows).

Personalmente esta solución la hemos podido probar y confirmar su correcto funcionamiento en las siguientes versiones de MAC OS X:

  • MAC OS X versión 10.7 Lion
  • MAC OS X versión 10.8 Mountain Lion
  • MAC OS X versión 10.9 Mavericks
  • MAC OS X versión 10.10 Yosemite

 

En total hay que instalar 3 programas y además es importante que sea en este orden:

  1. OSXFUSE
  2. NTFS-3G
  3. fuse_wait-1.1

 

Lo primero que tenemos hacer es descargar e instalar OSXFUSE, lo podemos hacer desde el siguiente link:

http://sourceforge.net/projects/osxfuse/files/osxfuse-2.8.0/osxfuse-2.8.0.dmg/download

Para quien quiera ampliar información, la página principal de este proyecto es: http://osxfuse.github.io/

 

Una vez instalado OSXFUSE, ahora toca instalar NTFS-3G, que lo podemos descargar desde el siguiente link:

http://sourceforge.net/projects/catacombae/files/NTFS-3G%20for%20Mac%20OS%20X/2010.10.2/ntfs-3g-2010.10.2-macosx.dmg/download

Durante el proceso de instalación preguntara por el “Caching Mode”, a mi me a funcionado sin problemas marcando la opción “No caching”, mientras que la otra opción para realizar Caché, por desgracia en “Mountain Lion” tuve algunos problemillas.

Una vez instalado, nos pedirá reiniciar MAC. Ya sé que suena increíble, reiniciar después de instalar un programa en MAC, pero lo siento, esto no sólo es cierto, sino necesario … ejem … estamos instalando funciones que hace Windows, ¿Qué esperabais?

Comentaros que aunque esta versión de NTFS-3G ya tiene unos años, igualmente funciona bien incluso con Yosemite. Usaremos esta versión porque es la última versión gratuita disponible, ya que las versiones más modernas de NTFS-3G ya son de pago.

 

Llegados aquí, ya podríamos usar NTFS sin problemas, pero si lo hacemos veremos que nos salta un mensaje de error al conectar cualquier unidad NTFS al MAC, el mensaje que os saldrá será algo parecido a esto:

NTFS-3G could not mount /dev/disk3s3
at /Volumes/Datos because the following problem occurred:
Did not receive a signal within 15.000000 seconds.
Exiting…

Aunque sale este mensaje, igualmente funciona sin problemas, ¿Por qué sale este mensaje? Porque ahora las unidades NTFS tardan un poco más que antes en abrirse y este mensaje es de error que está tardando más de lo esperado. ¿Solución? Pues instalar un parche para que MAC OS X espere un poquito más a que abran las unidades NTFS, así que instalamos “fuse_wait-1.1”, que lo podéis descargar desde el siguiente link:

https://github.com/downloads/bfleischer/fuse_wait/fuse_wait-1.1.pkg

 

Ahora no sólo podremos leer y también escribir unidades NTFS, sino que también formatear en NTFS desde la Utilidad de Discos del propio MAC.

 

 

Share Button