Instalar MAC OS X 10.10 Yosemite desde un PenDrive
Antes de nada, recordar que dónde vayamos a instalar MAC OS X 10.10 Yosemite, sería ideal haber realizado una copia de seguridad del ordenador o portátil.
Para crear un PenDrive con el instalador de MAC OS X 10.10 Yosemite, necesitamos que como mínimo sea de 8Gb. y que esté vacío o la información que contenga el PenDrive se pueda borrar.
Empezamos teniendo que ir al Apple Store, buscamos “OS X Yosemite” y lo descargamos. Esto tarda bastante rato, incluso puede tardar unas horas.
Mientras esperamos a que termine la descarga, vamos preparando el PenDrive. Hay que ir a “Utilidades de Discos” y conectamos el PenDrive al USB. En la columna de la izquierda, seleccionamos el PenDrive, de las líneas que salen debemos de seleccionar la primera del PenDrive. Ahora a la derecha, seleccionamos la segunda pestaña de “Borrar”, seleccionar el tipo de formato: “MS-DOS (FAT)” y el Nombre: “Untitled” y le damos al botón de más abajo de “Borrar”. Ahora seleccionamos la tercera pestaña de “Particiones”, en el apartado “Disposición de particiones” desplegamos y seleccionamos la opción “1 partición”, le damos al botón “Opciones…” y cambiamos por “Tabla de particiones GUID” y le damos a Acepta, luego en el campo “Nombre” volvemos a poner “Untitled”, en “Formato” ahora sería “Mac OS Plus (con registro)” y le damos al botón de “Aplicar”, cuando termine el proceso, nos debería de salir abajo del todo en “Esquema de particiones” con el valor “Tabla de particiones GUID” y en el lado izquierdo en el PenDrive, en su 2º línea “Untitled”, si es así vamos bien, sino algo nos hemos dejado por el camino por hacer.
Cuando termine la descarga en el Apple Store de “OS X Yosemite”, se abrirá de forma automática el programación de Instalación, lo que debemos de hacer a continuación es sólo cerrarlo.
Ahora vamos al Finder -> Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal y ejecutamos la siguiente instrucción
$ sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --nointeraction
Y nos pedirá que introduzcamos la contraseña del administrador. Este proceso tarda aproximadamente una media hora.
Y cuando termina, el Pendrive pasa a tener el nombre de “OS X 10.10 Install Disk”
Y LISTO!!! 🙂 ahora ya que tenemos el PenDrive para instalar MAC OS X 10.10 Yosemite, podemos ir al ordenador o portátil que queremos instalarlo, lo conectamos cuando esté apagado y en el momento de encenderlo, apretamos la tecla Optión o también conocida como ALT, hasta que nos salga un Menú para escoger con que unidad queremos arrancar.
Recordar que en “Aplicaciones” ahora tendréis una aplicación nueva llamada “Install OS X Yosemite.app” y que una vez finalizado todo esto, si se quiere se puede eliminar.